
Ariel Giménez: “El turismo interno se está potenciando”
- publicado por Gabriela
- Activado 14 de agosto de 2020
El presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, Ariel Giménez evaluó el funcionamiento del turismo interno en la provincia, que fue habilitado el pasado 1 de junio y por el que San Juan es una de las pocas jurisdicciones del país donde se desarrolla la actividad.
“A los departamentos turísticos les está yendo muy bien. Para este fin de semana hay muchas reservas y sabemos que habrá un número importante de sanjuaninos que llegarán a diferentes destinos locales”, indicó el empresario.
“La gente está entusiasmada con salir, viajar y hasta conocer la provincia. Y sobre todo lugares que no los había conocido aún. Y esto se va potenciando porque también aún no hay fecha para poder salir de la provincia”, añadió.
Giménez resaltó que hay muy buena recepción de los diferentes paquetes turísticos que están potenciando las agencias locales. “Hay muchos sanjuaninos que los contratan porque no se animan a salir solos o son adultos mayores. Y además porque van con excursiones incluidas, coordinadores y muchas opciones más”.
Y en este sentido indicó que para las agencias de turismo provinciales fue todo un desafío apostar al turismo interno.
“Todos nos estamos reinventando”, indicó. “Acá en San Juan antes había muy pocas agencias que hacían turismo interno y eso viene bien también como una oportunidad que debemos aprovechar. Hasta nosotros mismos vamos conociendo la provincia y eso también nos sirve para salir a venderla. Además de contar con más agencias receptivas ya que antes había solo 4”, agregó Giménez.
Sobre los precios de los paquetes, el empresario indicó a modo de ejemplo que solo ir en una movilidad con el 50% de ocupación, ya que es solo lo que autorizó el Comité Covid, “encarece todo”. “Pero ya la gente lo está entendiendo y está viajando”, comentó.
“Los prestadores nos estamos acomodando a esto también. Hay opciones para todos los bolsillos, hay alojamientos que son más caros y otros que no. También el fin de semana son más altos los valores y en la semana más baratos. Los prestadores se ha dado de la oportunidad que esto significa y se esta fortaleciendo muchísimo el turismo interno”, concluyó Giménez.