
VENTAS DÍA DE LA NIÑEZ
- publicado por Analía Bermúdez
- Activado 22 de agosto de 2022
VENTAS POR EL DÍA DE LA NIÑEZ
Luego de celebrar una de las fechas comerciales con más movimientos en ventas del año, CAME realizó un relevamiento en el sector Comercio para evaluar los resultados. Los mismos arrojaron que las ventas en general subieron 1,6%, impulsadas casi exclusivamente por el sector de juguetería, mientras que los otros sectores se retrajeron.
¿Cómo les fue, rubro por rubro?
Compartimos el resumen de los resultados de las encuestas a minoristas pymes:
AL QUE MEJOR LE FUE
En el rubro Juguetería y rodados, las ventas subieron 10,4% frente al 2021. Fue el único rubro que vendió mejor frente al año pasado, ayudado por las promociones y los festejos que lanzaron muchas ciudades del país. El ticket promedió los $5.554.
AL QUE PEOR LE FUE
En el rubro Indumentaria y accesorios, las ventas disminuyeron 6,9% frente a la misma celebración del año pasado y el ticket rondó los $5.161. Tuvieron salida productos económicos.
¿CÓMO LE FUE AL RESTO?
– En Calzado, las ventas cayeron 5,9%. El ticket promedio fue de $6.263.
– En Equipos de audio y video, celulares y accesorios, las ventas cayeron 2%. El ticket promedio fue de $6.040.
– En Librerías, las ventas bajaron 4,6%. El ticket promedio fue de $2.786.
Algunos datos importantes:
– Se notó un menor poder adquisitivo de la gente
– Fue más escasa la rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones
– El ticket de ventas promedió los $5.367 (en general)
– El cliente se dirigió a productos económicos
– Solo el 52% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna promoción (10,6 puntos menos que el año pasado)
– Las bonificaciones con algunas tarjetas fueron más escasas
Fuente: Relevamiento CAME el día 20 de agosto en 338 comercios del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires. Informe completo: https://www.redcame.org.ar/novedades/12379/dia-de-la-ninez-las-ventas-subieron-16-impulsadas-por-juguetes-mientras-que-los-otros-sectores-se-retrajeron