
ventas por el día del niño
- publicado por Analía Bermúdez
- Activado 19 de agosto de 2024
Las ventas por el Día del Niño cayeron 14,4% frente al año pasado
Según el relevamiento que realizó CAME entre 220 comercios minoristas de todo el país, los datos arrojaron que las ventas minoristas pymes por el Día del Niño cayeron 14,4% frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes:
Los más afectados por la pérdida de consumo fueron:
- “Equipos de audio, video, celulares y accesorios”, con un desplome del 39,6% frente al 2023 y un ticket promedio de $39.126
- “Calzado y marroquinería” bajó un 15,5% anual, con un ticket promedio de $38.636
- «Indumentaria y accesorios» bajaron 12,5% con un ticket promedio de $27.213
- «Jugueterías» cayeron 6,1% frente al año pasado y el ticket promedió los $30.626Ç
- «Librerías» cayeron 1% frente al año pasado y el ticket promedio rondó los $ 21.777. Fue el rubro preferido de los abuelos, especialmente cuando había que hacer más de un regalo, porque se podían conseguir buenos libros desde los $10.000
Datos importantes:
– Las familias se orientaron a buscar productos económicos o en oferta.
– El consumo fue más cauteloso que el del año anterior, donde las prioridades se orientaron hacia lo esencial y funcional.
– El ticket de ventas promedió los $ 31.987, un 165% más que en la última medición, muy por debajo de la inflación anual.
– El 60,4% de los comercios realizó alguna promoción, 10 puntos por encima del año pasado.
Fuente: CAME
https://www.redcame.org.ar/novedades/13851/las-ventas-por-el-dia-del-nino-cayeron-144-frente-al-ano-pasado